En el marco de su Campaña de Navidad, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta el próximo 18 de diciembre esta Campaña, que este año está dedicada a Venezuela, país donde están atravesando serias dificultades y problemas de subsistencia, así como graves riesgos para sus vidas.
La presentación de la Campaña tendrá lugar en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral a las 19 horas, con la Santa Misa que, posteriormente, dará paso al testimonio de dos sacerdotes venezolanos, que hablarán sobre cuál es la situación en Venezuela y la presencia de la Iglesia en estos momentos de dificultad. También asistirá D. Marco Mencaglia, responsable de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada para América Latina.
Con el lema “Haz algo grande por Venezuela. Contigo damos Vida a un país que se muere”, Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza esta Campaña ante la situación de emergencia que vive el país, en el que al menos el 15% de la población ha huido del país, unos 4,5 millones de personas, el 30% de los niños sufren problemas de desnutrición y el 60% de las familias en Venezuela busca alimento en la calle.