El sábado día 15, en la casa de los Claretianos, para planificar el bienio 2025-27.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebra mañana sábado, en la casa de los Claretianos de Granada, su Asamblea Diocesana de inicio de curso, en la que se abordarán las prioridades del bienio 2025-2027, “centradas en el cuidado, la esperanza, la igualdad y la comunión como ejes de la vida y la misión comunitaria”, informó HOAC Granada.

“Después del trabajo y diálogo que en estos días anteriores han establecido los cinco equipos de la HOAC de nuestra diócesis y, tras las propuestas realizadas, en esta Asamblea Diocesana se aprobarán los distintos quehaceres comunitarios dentro de cada una de las prioridades establecidas”, señaló esta realidad eclesial.

“Desde el encuentro, compromiso y la oración compartida queremos poner rostro a las realidades que interpelan hoy a las trabajadoras y trabajadores cristianos: las víctimas de la siniestralidad laboral y las muertes en el trabajo, las personas migrantes en situación irregular, las luchas por las mejoras de las condiciones de trabajo y de vida de las personas trabajadoras frente a la precariedad”.

La HOAC quiere “apostar por una Pastoral Obrera diocesana que anuncie el Evangelio, denuncie la injusticia y transforme la sociedad a través de la fuerza del Evangelio para llevar el mensaje de fe, esperanza y dignidad a los trabajadores y sus familias, promoviendo el trabajo decente y la solidaridad. Desde el espíritu de la sinodalidad caminemos juntos con esperanza renovada”.