Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2022

En el informativo diocesano con el que arrancamos la nueva temporada 2022-2023, que dirige y presenta Paqui Pallarés, hablamos del Programa “Ayuda a Ucrania” puesto en marcha por el arzobispado, para el envío de ayuda humanitaria y atención y acogida de los refugiados ucranianos víctimas de la guerra de Rusia. En este sentido, informamos sobre la reapertura del Seminario Mayor para la acogida de donaciones para el envío de esta ayuda humanitaria a Ucrania y la acogida este verano de las familias en nuestra diócesis. Un Programa que ha sido galardonado con el Premio Sirenita que concede la Autoridad Portuaria de Motril y el Real Club Náutico, por su solidaridad. Escucharemos las palabras de nuestro arzobispo D. Javier, al recoger este galardón, en las que agradece al pueblo granadino su extraordinaria generosidad.

Asimismo, conocemos el Año Santo Jubilar concedido por el Santo Padre a las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en conmemoración del 175º aniversario del nacimiento de su fundadora, la beata María Emilia Riquelme, nacida un 5 de agosto. Y nos vamos hasta Almuñécar donde ha sido bendecida, de manos de nuestro arzobispo D. Javier,  la Casa de Hermandad de la Cofradía de los Dolores.

ESCUCHAR PROGRAMA