Se inauguró el 10 de diciembre coincidiendo con la fiesta litúrgica de su fundadora, la beata María Emilia Riquelme y Zayas, hasta el 25 de marzo de 2026, día de la fundación de la Congregación, cuya Casa Madre está en Granada.
La Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, cuya Casa Madre está en Granada y conocidas como “Riquelminas”, inauguraron ayer jueves día 10 su Año Jubilar, concedido por la Santa Sede con motivo del 130 aniversario de la fundación de dicha Congregación.
Nacido de la beata María Emilia Riquelme y Zayas, beatificada en la Catedral de Granada en 2019, la Congregación acoge a consagradas y familia laica MISSAMI en torno a este carisma eucarístico, mariano y misionero.

El inicio de este Año Jubilar ha comenzado -el 10 de diciembre- el mismo día en que se celebra la fiesta litúrgica de la beata María Emilia y se extenderá hasta el 25 de marzo de 2026, día de aniversario de la fundación de la Congregación y fiesta de la Encarnación del Señor.
El pasado 25 de octubre, la hermana Marian Macías Rodríguez, Superiora General de las Misioneras del Santísimo Sacramento de la Inmaculada, y la hermana Marta Cecilia Bedoya Rúa, estuvieron en Roma, participando en la audiencia jubilar en la Plaza de San Pedro, donde tuvieron ocasión de encontrarse con el Papa León XIV. En esos días, del 24 al 26 de octubre, se celebró el Jubileo de los equipos sinodales y los organismos de participación en el Sínodo sobre la sinodalidad.
En este encuentro, entregaron al Santo Padre una reliquia de la beata y una biografía de ella, al mismo tiempo que le hablaron “de nuestra llegada a Filipinas con los padres agustinos”, informó Radio Vaticana.
“Tenemos la adoración perpetua al Santísimo Sacramento en todas nuestras casas y luego esta adoración la proyectamos a todos los demás hermanos y a los pobres a través de nuestras misiones, en la educación, en las catequesis, en las visitas familiares. Luego, tenemos también esa dimensión con los pobres, porque la Beata llamaba decía, ‘los pobres son mis amigos, los pobres son la imagen de Jesús’. De ahí nuestra misión es llevar a Jesús Eucaristía, el amor por el mundo entero y queremos que mucha gente también lo conozca y que lo pueda adorar”, explicó la hermana Marta Cecilia en una entrevista concedida a Radio Vaticana.

Con anterioridad, en el año 2022, la Santa Sede concedió otro Año Jubilar a la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, con motivo del 175 aniversario del nacimiento de la beata María Emilia Riquelme y Zayas, a quien ahora, de nuevo, piden su intercesión ante Dios, para obtener las gracias de su Jubileo, al que está invitado toda la Iglesia a sumarse.
