Celebraciones litúrgicas los días 21 y 23 de enero, la primera de ellas con el arzobispo Primado de México.

Un 23 de enero de 1526 fallecía Fernando el Católico, cuyos restos reposan, junto a la Sierva de Dios la Reina Isabel La Católica y otros miembros de la familia real, en la cripta frente al altar en la Capilla Real.

La Santa Misa en la Capilla por el descanso eterno de Fernando el Católico será el día 23, a las 19:30 horas. Esta Eucaristía será presidida por el Capellán Mayor, D. Manuel Reyes Ruiz y, tras ella, se rezará el responso en la Cripta, así como la visita que se realizará a las tablas de devoción, relicarios y mausoleos en el interior del templo.

Previamente, en el contexto de este aniversario y con ocasión de celebrar juntos con los hermanos de la Iglesia en México, uno de los territorios evangelizados de la mano de los Reyes Católicos, se celebrará la Santa Misa el día 21 a las 19:30 horas, también en la Capilla Real. Esta Eucaristía será presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, y concelebrada por Mons. Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de México, y los capellanes reales.

Ambas celebraciones están abiertas a la participación de todo el mundo que desee asistir.