Fecha de publicación: 21 de junio de 2023

Tatiana, Cristina, Miguel Ángel y Julián fueron confirmados por el arzobispo D. José María Gil Tamayo.

Cuatro personas residentes de la Fundación Purísima Concepción (Hermanas Hospitalarias) han recibido el Sacramento de la Confirmación, en una celebración presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y llevada a cabo en el salón de actos de la propia Fundación, acogiendo a familiares, amigos y personal laboral de la citada institución que acompañaron a los nuevos confirmandos.

Durante un año, los confirmandos -Tatiana, Cristina, Miguel Ángel y Julián- recibieron las catequesis adecuadas y adaptadas a sus necesidades particulares, atendiendo al perfil de cada una de las personas, de tal manera que “llegue el mensaje y sean conscientes del Sacramento”, explica Alejandro Parra, coordinador de Pastoral de las Hermanas Hospitalarias.

Foto: Fundación Purísima Concepción.

Las catequesis comenzaron al inicio del curso, momento en el que a los residentes se les propone la posibilidad de recibir el Sacramento, que ellos después deciden libremente y voluntariamente. La administración de este Sacramento en los residentes de las Hermanas Hospitalarias se ha retomado desde que hace 4 o 5 años no se llevase a cabo debido a la pandemia.

El Sacramento de la Confirmación de Tatiana, Cristina, Miguel Ángel y Julián se vivió en un ambiente de alegría que pudieron compartir con familiares y amigos que les acompañaron, así como trabajadores, educadores y voluntarios de la propia Fundación.

“Es la grandeza del Señor que quiere hacerse presente en todos y llegue a todos. Quiere a todos a su lado y a sus favoritos como son ellos”, explica Alejandro Parra. “Intentamos acercar a Dios a todas las personas que queremos y apoyamos”, explica el coordinador de Pastoral en relación a su tarea cotidiana con los residentes.

Paqui Pallarés