Celebrada la Gala de Proyecto Hombre Granada en la Abadía del Sacromonte, en la que fue reconocido el Obispado de Guadix, entre otros.  

Proyecto Hombre Granada celebró el jueves día 16 en la Abadía del Sacromonte su Gala 25 Aniversario, en un encuentro que reunió a representantes de la sociedad civil y militar, la Iglesia, instituciones públicas, empresas colaboradoras, voluntariado, personas trabajadoras y amigas de la entidad.

A lo largo de estos 25 años de historia, Proyecto Hombre Granada se ha consolidado como un referente en la prevención, tratamiento y reinserción de personas con problemas de adicciones y otras conductas desadaptativas, ofreciendo acompañamiento terapéutico, orientación familiar y programas de sensibilización social. Su labor se sustenta en valores como la solidaridad, el compromiso, la esperanza y la dignidad de la persona, atendiendo cada año a miles de personas y familias en la provincia de Granada.

Durante la gala se hizo entrega de reconocimientos a entidades y personas que han sido parte esencial de la historia de Proyecto Hombre Granada, entre ellas: el Obispado de Guadix, el MADOC, las instituciones públicas —Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno de España—, la empresa Covirán, el voluntariado de Proyecto Hombre Granada y los seis terapeutas históricos que iniciaron la labor de la entidad tras formarse en Sevilla.

“Proyecto Hombre Granada quiere agradecer públicamente el apoyo institucional y social recibido a lo largo de estos 25 años, un acompañamiento que ha hecho posible el crecimiento y consolidación de su labor y el cumplimiento de muchos de los sueños que impulsaron su nacimiento”, señala la institución.

Durante su intervención, el director-presidente de Proyecto Hombre Granada, D. Manuel Mingorance, realizó un emotivo recorrido por la historia de la entidad, recordando los sueños que se han hecho realidad, los retos superados y los nuevos desafíos que aún quedan por alcanzar, siempre con la mirada puesta en seguir ofreciendo oportunidades de cambio y esperanza.