Fecha de publicación: 18 de febrero de 2016

Un total de 73 laicos y consagrados y cinco sacerdotes diocesanos están disponibles como evangelizadores de la misericordia y misioneros de la misericordia, respectivamente, en la Archidiócesis de Granada. Todos ellos fueron enviados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la celebración eucarística del miércoles de ceniza con la que comenzó este tiempo litúrgico de Cuaresma.

Asimismo, han estado participando semanas antes en unas jornadas de profundización sobre el tema de la misericordia llamadas “Escuelas de Evangelizadores de la Misericordia”, dedicada a ofrecer formación a aquellas personas que fueron propuestas desde parroquias, institutos de vida consagrada y movimientos.

Ahora, tras el envío realizado en la Eucaristía del miércoles de ceniza por nuestro Arzobispo, los laicos, consagrados y sacerdotes participantes están disponibles para ir donde sea necesario para llevar el mensaje de la misericordia con su predicación y testimonio en la Archidiócesis de Granada.

ENVÍO
En este sentido, los evangelizadores y misioneros de la misericordia de Granada pueden participar en grupos parroquiales de catequesis, de formación de padres, en grupos de oración, en la preparación para la celebración del sacramento de la penitencia, en colegios, en clases de religión y en residencias de ancianos, así como en cofradías o en cualquier otro lugar donde puedan llevar el mensaje de misericordia.

Los evangelizadores de la misericordia son laicos y consagrados, dan testimonio y predican el mensaje misericordioso de Dios, que ama a todo ser humano de forma infinita. Los misioneros de la misericordia son sacerdotes diocesanos enviados por nuestro Arzobispo, que pueden administrar los sacramentos, especialmente el del Perdón de los pecados en este Año de la Misericordia.

Este envío de evangelizadores y misioneros de la misericordia se presenta como “una ocasión significativa para impulsar la evangelización de la Iglesia en la que los laicos han de asumir un papel importante”, señalan desde el Arzobispado, a cuya Secretaría General pueden dirigirse las parroquias o centros y grupos eclesiales que deseen solicitar la presencia de evangelizadores o misioneros de la misericordia.

La Escuela de Evangelizadores es una iniciativa del Arzobispado de Granada para la Archidiócesis, nacida en el marco del Año de la Misericordia, que, con el lema “Misericordiosos como el Padre es misericordioso”, se está celebrando en la Iglesia Universal propuesto por el Papa Francisco con su Bula de convocatoria “Misericordiae vultus”.