Fecha de publicación: 7 de octubre de 2024

Convocatoria del Papa Francisco a la Iglesia universal, en el primer aniversario del ataque de Hamás a Israel.

El Papa Francisco, en el Ángelus. Foto archivo: Vatican Media

El Papa Francisco ha convocado el 7 de octubre a la Iglesia universal a participar en una jornada de oración y ayuno para rezar por el don de la paz en el mundo, con motivo del primer aniversario del ataque de Hamás a Israel.

El Santo Padre sigue así las iniciativas, emprendidas entre 2013 y 2023, para rezar por esta intención que, en otros puntos del mundo, sufren la guerra, como en Siria, Líbano, Afganistán.

Previa a esta convocatoria, el Santo Padre rezó el Rosario en Santa María La Mayor, en Roma, para rezar a la Virgen por este don de la paz.

Los fieles de todo el mundo están invitados a participar en esta convocatoria del Santo Padre hoy 7 de octubre, para orar por la paz en el mundo.