El 3 de abril de 1972, en Madrid, nuestro arzobispo D. Javier recibía la ordenación sacerdotal. Este año se cumplen 50 años en un recorrido pastoral que comenzó en Casarrubuelos, un pequeño pueblo del sur de Madrid, donde estuvo hasta finales de 1974.
A partir de ahí, amplió sus estudios y su servicio pastoral en distintos lugares, comenzando al mismo tiempo ese servicio con un grupo de jóvenes, primero en la Acción Católica General de Jóvenes, y después en la Escuela Diocesana de Cursillos de Cristiandad. Su trabajo con jóvenes se ha prolongado durante estas décadas, intensificada desde su pastoral como sacerdote en la Pastoral Universitaria, siendo obispo auxiliar de Madrid.
El 11 de mayo de 1985 fue ordenado obispo auxiliar de Madrid. Posteriormente, fue destinado a Córdoba, donde estuvo siete años, antes de llegar a Granada, sede en la que inició su ministerio el 1 de junio de 2003 y hoy continúa en un recorrido como pastor que siempre le ha llevado a proclamar –siguiendo su lema- que “la Verdad os hará libres”, así como a anunciar y testimoniar con su vida el amor infinito de Dios por cada una de sus criaturas, sean quienes sean, estén como estén, y Su perdón incondicional.
Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social
Más información en www.arzobispodegranada.es