Fecha de publicación: 23 de julio de 2024

El Simposio se celebrará del 26 al 28 de septiembre, organizado por el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Granada, para la Provincia Eclesiástica.

Casa de la Iglesia, sede del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Granada, en la calle Gracia, 48.

Hasta el 30 de julio está abierto el plazo para la presentación de comunicaciones de carácter científico en el Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal canónico que está organizando el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Granada, para la Provincia Eclesiástica.

En su XIII edición este año, se abordarán distintas cuestiones de interés para los profesionales jurídicos en el ámbito canónico, especialmente en lo referente a las causas de nulidad eclesiásticas matrimoniales. Las inscripciones para asistir al Simposio, que se celebra del 26 al 28 de septiembre en el Seminario Mayor San Cecilio y Casa de espiritualidad Papa Francisco, están abiertas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Tribunal Eclesiástico de Granada, en el correo electrónico
tribunaleclesiastico@archidiocesisgranada.es o en el teléfono 958-26-15-00/14.

Entre otros participantes, figura el secretario del Dicasterio para los Textos Legislativos, D. Juan Ignacio Arrieta, que hablará sobre la “sinodalidad y mediación en la administración de justicia en la Iglesia”, y la catedrática de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas y presidenta de la Asociación Española de Canonistas, Carmen Peña, que hablará sobre “los Tribunales Eclesiástico y la solicitud por el ‘bonum familiae’”.

El Simposio será inaugurado el 26 de septiembre por el obispo de Jaén, D. Sebastián Chico, y clausurado el día 28 por el arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo. Las jornadas están dirigidas especialmente a jueces, defensores del vínculo, abogados y miembros de tribunales, así como profesionales del derecho, psicólogos, psiquiatras y docentes.

Inscripción XII Simposio Derecho Matrimonial

VER PROGRAMA COMPLETO