Fecha de publicación: 7 de junio de 2022

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen acogió el pasado sábado, 4 de junio, la Confirmación de un grupo de 30 personas entre los que había adolescentes, jóvenes y adultos que recibieron la unción con el Santo Óleo y la imposición de las manos de manos de D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de la Archidiócesis.

La celebración estuvo concelebrada por D. Rosalio Ramírez y D. Eduardo Flores, párroco y vicario de Nuestra Señora del Carmen y misioneros servidores de la Palabra. “Los confirmandos llegaron a la celebración preparados después de haber vivido el día anterior una vigilia de oración que hicimos también en la parroquia con ellos”, resalta D. Eduardo.

Durante la homilía el Vicario General destacó la importancia de “vivir en el amor de Dios” y también que la Confirmación es como portar un tesoro que es necesario cuidar y proteger para que el “ladrón” no lo robe.

“Es necesario abrirnos a la gracia del Espíritu porque con esta gracia nuestra vida se va transformando. Nuestra vida se va perfeccionando en el amor de Dios y en nuestra calidad de vida. El mundo no puede ofrecer esa gracia”, comenta D. Rosalio.

En la misma celebración y después de las confirmaciones también tuvo lugar la institución de 5 nuevos ministros extraordinarios de la Eucaristía para el servicio sacramental en el templo.

Al final de la Misa, los catecúmenos recibieron una cruz en recuerdo de la celebración y podrán continuar su camino de crecimiento en la fe una vez culminada con la Confirmación la iniciación cristiana en el seno de la parroquia con grupos de oración y convivencia.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social