Tuvieron lugar en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias en Granada.
En la tarde-noche del pasado día 20 de marzo, jueves, de 2014, las corales Chamber y Chanteuse de Hudson-Wisconsin. Participaron en la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento, y seguidamente interpretaron un concierto de música religiosa.
Estas dos corales están interpretando este concierto en varios lugares de España, en el viaje que han organizado desde los Estados Unidos. Como Guía y responsable les acompaña la Srta. Dña. Isabel Pareja Livecchi.
D. Antonio Mezcua, antes de empezar la Eucaristía, presentó a las dos Corales, pertenecientes ambas a la Escuela Superior de Hudson, con palabras de satisfacción por haber elegido la Basílica de la Virgen de las Angustias para participar en la Eucaristía y ofrecer después un concierto de música sacra. Animó a todos a seguir esta celebración con recogimiento y gozo espiritual en este tiempo de Cuaresma que estamos celebrando.
La misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica, quien al final de la Eucaristía agradeció al Coro su participación en la Eucaristía y les dio la bienvenida en nombre de la Parroquia, invitando a todos los presentes al Concierto de Música Religiosa, que seguidamente tuvo lugar.
El concierto estuvo muy concurrido, estando la Basílica prácticamente llena de personas. Todos los asistentes disfrutaron y aplaudieron con insistencia las distintas obras, que con mucha maestría y personalidad, dirigieron D. Andrew A. Haase, Director de la Coral, Mixta, Chamber con 55 coralistas y Dña. Kari Heisler, Directora de la Coral Femenina, Chateuse, que tuvo integrada por 25 coralistas. El concierto fue de una calidad extraordinaria, por las voces tan timbradas y afinadas y por la categoría de las obras seleccionadas. Algunas obras fueron acompañadas por el piano, que dio mayor solemnidad al repertorio elegido.
Al final del concierto, todos se hicieron una foto recuerdo en la escalinata del altar mayor. Seguidamente, pasaron al Camarín de la Virgen, donde pudieron contemplar la maravilla de esta Capilla de la Virgen, quedando todos impresionados por la espiritualidad que transmite tanto desde el punto de vista artístico como espiritual.
Tanto los directores de las Corales como la responsable del grupo manifestaron su agradecimiento a D. Francisco Molina, Párroco de la Basílica, entregándole un donativo. Éste, a su vez, les hizo entrega de un pequeño obsequio para cada uno de los de los componentes de las Corales.
Antonio Joaquín Mezcua Roelas