La CIII Asamblea Plenaria que los obispos españoles han celebrado recientemente en la Conferencia Episcopal Española y la Visita Ad Limina Apostolorum al Papa Francisco son los temas centrales del último número de Fiesta, el Semanario de las Diócesis de Granada y Guadix.

Dedicamos las páginas centrales de este número a la CIII Asamblea Plenaria que han celebrado los obispos españoles en la Conferencia Episcopal, del 11 al 14 de marzo, en la que se han renovado todos los cargos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), excepto el del Secretario General, que es el único que tiene mandato por un quinquenio (José María Gil Tamayo fue elegido el pasado mes de noviembre como Secretario General para el período 2013-2018) y se ha elegido como nuevo presidente a Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid.

Además, reproducimos el Comunicado del Movimiento Comunión y Liberación sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, presentado en Madrid esta semana.

Recogemos en nuestra sección de “Mirada” las noticias más relevantes de las Diócesis de Granada y Guadix acontecidas en estos días, en “Cultura” hablamos del nuevo documental sobre el Papa Francisco “El efecto Francisco: el Papa del cambio”, y ofrecemos el “Testimonio” de las Hijas de San Camilo, cuya fundadora, Josefina Vannini fue beatificada por Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta