Hoy continúan las actividades de la XII Semana Diocesana de la Familia. A las 20:30 horas en la parroquia de San Juan de Ávila se celebrará una mesa redonda de testimonios sobre la vida de la familia en la parroquia, con el título: “La familia: lugar donde se ama, se cree, se espera”.

En la mesa participarán cuatro matrimonios de las parroquias de San Emilio,  Inmaculada Niña, Virgen de las Nieves de Granada y Nuestra Señora de la Visitación de Churriana de la Vega.

Los matrimonios hablarán de la realidad de la familia en la Diócesis mediante la participación en las parroquias. Paco Huertas, Delegado de la Pastoral Familiar de la Diócesis, señala: “La parroquia es para la familia el lugar natural donde vivimos la fe”.

La parroquia de San Juan de Ávila está a la entrada del barrio de la Chana, pasando el túnel subterráneo de las vías del tren.

Jornada por la vida en Granada

La parroquia de Inmaculada Niña acogió ayer, martes 25, los actos con los que la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar ha celebrado la Jornada por la Vida 2014.

La jornada de este año se  ha celebrado con el lema “Sí a la vida, Esperanza ante la crisis”, que “trata de lanzar un mensaje des esperanza y ánimo para seguir trabajando, reflexionando ysemana familia_dibujos orando por la vida, una llamada a amar y cuidar toda vida humana, a hacerlo desde la familia”, explican de la Pastoral Familiar de Granada.

“Nos advertían nuestros obispos de la Subcomisión de Familia y vida en el mensaje del peligro que se corre por la instalación en los corazones de una verdadera mentalidad egoísta y anti-vida que ha arraigado en profundidad en las almas´ y nos llaman a un cambio de mentalidad y de vida que permita ganar la propia libertad para donarnos a los demás, comenzando en la familia”, afirman los delegados diocesanos de la Pastoral Familiar.

Por la tarde, tuvo lugar la exposición de los trabajos de los más pequeños de las familias en el Colegio de la Divina Infantita, con sus mensajes y dibujos sobre la vida, que dieron color y alegría a la fachada y al porche de entrada al templo, aclaran en la Pastoral Familiar.

La Pastoral de la Familia experimentó ayer en la parroquia de Inmaculada Niña “la cercanía de una comunidad viva, de una comunidad que celebra, de una comunidad que ama y se entrega, nos hemos sentido entre hermanos, realmente en casa, en la Casa de Dios. Y en un ambiente solemne, pero muy familiar, hemos participado de la Eucaristía por la vida, presidida por D. Antonio Luis Martin consiliario de la semana familia_misa por la vidaDelegación Diocesana de Pastoral Familiar”, en la que también participaron D. José Antonio Cantos, D. Ángel Beltrán, consiliario nacional del Movimiento Familiar Cristiano y D. José Hernández Callejas. Muchas familias, muchos niños, representantes de Movimientos y de Asociaciones Provida de Granada.

“La Iglesia no podría encontrar mejor fecha en el año para celebrar una jornada por la vida que este día, nueve meses antes del día de Navidad, en el que conmemoramos que, gracias a la disponibilidad de la Virgen, el Hijo de Dios se hizo carne de nuestra carne para caminar por nuestro mismo camino y conducirnos hacia la vida de Dios”, son las palabras del D. Antonio Luis Martín al comienzo de la Eucaristía.

D. Antonio Luis “animaba a pronunciar una palabra de gratitud a Dios por la vida, un gracias por la vida que nos ha dado, una vida abierta a la eternidad. Una mirada de ternura hacia cada uno de nosotros, seres únicos e irrepetibles pero llamados a acompañarnos unos a otros, a vivir la vida junto a los hermanos”, señalan en la Pastoral.