Las XX Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada se celebran en la Diócesis de Málaga del 4 al 6 de febrero.

El tema de estas Jornadas es la Instrucción Pastoral sobre la Iniciación Cristiana: “Renacidos del agua y del Espíritu”.

El primer día de las Jornadas, Mons. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, pronunciará unas palabras de bienvenida a los participantes y nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, pronunciará la primera ponencia del encuentro, sobre “La extrañeza de lo sacramental y otras reflexiones marginales a la iniciación cristiana”.

Ese mismo día, intervendrá Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, que hablará sobre los “Principios teológicos y pastorales de la iniciación cristiana”, en dos sesiones.

Asimismo, participarán en las Jornadas algunos delegados y sacerdotes de otras diócesis, tratando el tema de los sacramentos de iniciación, pastoral y liturgia. El segundo día del Encuentro intervendrán D. Juan Torrecillas, Delegado de Liturgia y Catequesis de la Diócesis de Almería, D. Ramón Navarro Gómez, Sacerdote de la Diócesis de Cartagena, y D. Alfonso Fernández-Casamayor, Deán de la Catedral de Málaga.

La sesión de clausura, que tendrá lugar el jueves 6, estará a cargo de Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona, que será creado Cardenal por el Papa Francisco el próximo 22 de febrero.