En Granada, se celebrará el 17 de marzo, con el lema “Padre, envíanos pastores”.

Granada, 14 de marzo de 2024.- El 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta litúrgica de San José, Esposo de la Virgen María, se celebra en la Iglesia el Día del Seminario, para para dar gracias, mostrar apoyo a los seminaristas, formadores y sus familias, además de para pedir por las vocaciones sacerdotales.

En la Archidiócesis de Granada, por ser día laborable, el Día del Seminario se celebra en el domingo más cercano a esta fecha, este año el domingo 17 de marzo, con el lema “Padre, envíanos pastores”.

En el marco de este Día, el Seminario Mayor San Cecilio, ubicado en el Paseo de Cartuja, abre sus puertas en una jornada para mostrar sus instalaciones y compartir juntos ese día, desde las 10 hasta las 19 horas. Junto a esa visita a sus instalaciones, el Seminario diocesano ha preparado un torneo de fútbol, una comida compartida con una paella que se preparará allí y el testimonio de un seminarista. El torneo de fútbol se celebrará por la mañana en su fase de grupos y por la tarde la semifinal y final. Es necesaria la inscripción previa, en el whatsapp 603-73-97-07.

ADMISIÓN A LAS ÓRDENES Y MINISTERIOS

Asimismo, coincidiendo con este Día del Seminario, la S.I Catedral acoge el domingo 17, a las 12:30 horas, la Eucaristía con la liturgia de la Admisión a las Sagradas Órdenes de seis seminaristas del diocesano San Cecilio, y de otros dos seminaristas del misionero Redemptoris Mater para el Ministerio de Lector, y un seminarista también del Redemptoris Mater para el Ministerio de Acólito.

Será presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y, para quienes no puedan asistir, podrá verse en directo en el canal Youtube de la Archidiócesis de Granada.

SEMINARIOS SAN CECILIO Y REDEMPTORIS MATER

Los seminaristas que serán admitidos a las Sagradas Ordenes son tres granadinos -de Órgiva, Campotéjar y Granada ciudad-, a los que se suman otros tres seminaristas, procedentes de Brasil y el Congo, por estar llevando a cabo su formación teológica en nuestra diócesis, bien por su vinculación con un carisma presente en la Archidiócesis, donde inició su formación, o por el acuerdo con el obispo de una diócesis congoleña para que sus seminaristas puedan desarrollar esta parte de su formación en Granada.

En el caso del Seminario Redemptoris Mater, los seminaristas que recibirán los Ministerios de Acólito y Lector proceden de Granada ciudad, y de Argentina y El Salvador, dado el carácter misionero de este centro de formación de los candidatos al sacerdocio, donde es habitual que se formen en las diócesis seminaristas procedentes de todo el mundo.

Actualmente, el Seminario Diocesano cuenta con 17 seminaristas y el misionero Redemptoris Mater con 9 candidatos al sacerdocio.