El conjunto escultórico, sobre todo la figura del Cristo, presentaba antiguas pérdidas de soporte que no han sido reconstruidas por carecer de información, por lo que se ha optado por una intervención de conservación, evitando con ello la falsificación.
El angelito desplomado y destrozado en numerosos trozos ha sido reconstruido minuciosamente. No obstante, debido a los graves deterioros que han sufrido ambos angelitos, ubicados originalmente en el borde de la cornisa, se ha optado por no colocarlos en el conjunto escultórico por razones de seguridad.
El conjunto escultórico presentaba graves daños de antaño a nivel de consolidación del material marmoleo por el incendio que asoló el edificio en 1983. Estos deterioros fueron parcialmente paliados con una primera restauración y volvieron a resurgir tras una treintena de años de inclemencias atmosféricas; deterioros que provocaron el desplome de la esquina derecha de la cornisa y el angelito que sustentaba, degradación y pérdida del mármol, suciedad y oxidación de los elementos metálicos.
La intervención para la restauración del conjunto escultórico Virgen de las Angustias, en la fachada del Palacio Arzobispal, comenzó el pasado mes de octubre y ha sido realizada por la empresa Siglos Conservación y Restauración S.L.