La convocatoria de este año, que se celebra en el tiempo litúrgico de Cuaresma –tiempo especial de penitencia y oración en la Iglesia ante la próxima Semana Santa-, se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia. La Jornada “24 horas para el Señor” es una celebración jubilar y como tal puede ganarse el Jubileo y obtenerse Indulgencia Plenaria, habiendo cumplido las disposiciones establecidas por la Iglesia, de acudir al templo jubilar y cruzar la Puerta Santa, confesar los pecados, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre. A ella está invitado a participar todo el Pueblo de Dios, siendo una ocasión de preparación para la Semana Santa y de encuentro personal con el Señor.
HORARIOS Y ACTOS EN LA CATEDRAL
En la S.A.I Catedral, la Jornada “24 horas para el Señor” comenzará a las 17 horas el viernes día 4 con la exposición del Santísimo Sacramento, momento a partir del cual estarán disponibles sacerdotes administrando el perdón de los pecados. Durante 24 horas, se rezará la liturgia de las Horas, se celebrará un Vía Crucis por el interior del templo catedralicio (22 horas, 4 de marzo), se celebrará la Eucaristía y se rezará el Santo Rosario (16 horas, 5 de marzo). Además, habrá una celebración penitencial comunitaria, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, el día 4 a las 20:30 horas.
Asimismo, habrá diversos testimonios con los evangelizadores de la misericordia, que son fieles de la Archidiócesis enviados por el Sr. Arzobispo el pasado Miércoles de ceniza y participantes en la “Escuela de Evangelizadores de la Misericordia”, puesta en marcha en Granada en el marco del Año de la Misericordia, para el testimonio y la evangelización.
En el desarrollo de la Jornada “24 horas para el Señor” participa el Pueblo de Dios, con grupos parroquiales, vida consagrada, grupos diocesanos, asociaciones, movimientos, carismas y Comunidades Neocatecumenales.
La Jornada “24 horas para el Señor” concluye el sábado día 5, a las 17 horas, con la celebración a esa hora del rezo de Vísperas y Eucaristía, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.