La comunidad parroquial de Víznar estará este año de celebración. Hay que remontarse al 30 de octubre de 1923 para recordar el momento en el que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores llegó a esta localidad granadina. Desde entonces esta advocación ha sido la que ha amparado fielmente al pueblo viznero.

Los fieles asistieron al acto de apertura de este año, que comenzó con la presentación del cartel conmemorativo, obra del jienense Juan Manuel Justicia. La imagen representa la Glorificación de la Virgen de los Dolores sobre el pueblo de Víznar, presente en una parte de un caserío en el que destaca el campanario de su iglesia. En el margen inferior inferior izquierdo puede leerse: “Madre de los Dolores: Víznar te ama y venera ya un siglo”.

Después de la presentación del cartel tuvo lugar la celebración eucarística que presidió el párroco, D. David Cuerva. “Este centenario nos ayude a todos a acercarnos a Jesús a través de María, y que fomente en nosotros actitudes de conversión, y compromiso”, dijo durante su predicación. Tras la Misa se dio a venerar el escapulario servita de la Virgen de los Dolores.

CONCIERTO POR EL ANIVERSARIO

Movido por su devoción, El director de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Guadix, que es natural de la localidad, ha querido honrar el inicio de este aniversario organizando un concierto en colaboración con los consistorios de Víznar y Guadix.

Siendo noviembre el mes de las ánimas, la banda interpretará el réquiem de Faurè, a las 19:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Este concierto es el primero de otra serie de actos, conferencias y salidas procesionales que tendrán lugar en la localidad viznera para conmemorar este histórico centenario.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social