Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011

El VII Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico se celebra en la Casa de Espiritualidad-Seminario Diocesano de Granada, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2011, y está organizado por el Tribunal Metropolitano de Granada.

El congreso comenzará el jueves 29 con el acto de apertura, a las 17 horas, que presidirán Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, y José María Díaz Moreno, S.J., profesor emérito de Comillas y de la Pontificia de Salamanca.

Durante la primera jornada, D. Sebastián Sánchez Maldonado, Vicario Judicial de Granada, impartirá la conferencia “Concepto actual del matrimonio canónico” a las 19 horas, y al término de esta se celebrará la Misa en el Monasterio de la Cartuja.

Entre las ponencias más destacadas, el viernes 30 tendrá lugar la de Juan José García Failde, Decano emérito del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España, sobre las causas de nulidad matrimonial.

El encuentro reunirá a diferentes personalidades expertas en derecho canónico y tribunales eclesiásticos, como a Sabine Heide, Doctora y Docente en derecho canónico en la Facultad de teología católica de la Universidad de Augsburgo; D. Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial de Jaén, y D. Roberto Ignacio Ferrer Sanroca, Vicario Judicial en Zaragoza, entre otros.