6/1/2013
13/1/2013

Nº 1001-1002

“SOBRE LAS APARICIONES MARIANAS”

“Somos una sola familia humana”
Monasterio de San Bernardo de Granada

En las últimas décadas, las numerosas apariciones marianas han suscitado entre los cristianos preguntas muy variadas, que van desde las más benevolentes: ¿Para qué sirven si ya tenemos la revelación completa en el Nuevo Testamento?, ¿por qué alborotar nuestras conciencias si tenemos la Iglesia con todos sus Sacramentos y con su complejo sistema pastoral?, hasta las más incrédulas: ¿es un fenómeno atribuible a unas personas exaltadas o incluso mal intencionadas? Dirigirse a los más entendidos en la materia es siempre una sólida base de partida. Partiendo del libro Apariciones actuales de la Virgen María escrito por uno de los teólogos y mariólogos más reconocidos del mundo, les propongo algunas respuestas inspiradas a mis preguntas, formuladas en una entrevista ficticia. Esto nos preservará con un juicio superficial de una realidad más en la Iglesia que se dirige al corazón del hombre.