Menu

Salida extraordinaria y nombramiento como "Regidor Perpetuo" en Almuñécar de Nuestro Padre Jesús Nazareno

"Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido nombrado por el Ayuntamiento de Almuñécar Regidor Perpetuo de la localidad recibiendo la medalla y el bastón de piedad por parte del alcalde, D. Juan José Ruiz, en el marco de la salida extraordinaria por las calles de la localidad el 17 de septiembre.

La localidad de Almuñécar ha vivido intensamente la jornada del 17 de septiembre, ya que por primera vez en su historia, Nuestro Padre Jesús Nazareno ha recorrido en salida extraordinaria las calles del municipio en el que cuenta con numerosos devotos y fieles.

Esta salida se produjo en el marco de las celebraciones organizadas por la cofradía en conmemoración del 75º aniversario de la bendición de la sagrada imagen que data de 1947 y es obra de Domingo Sánchez Mesa.

En esta jornada tuvo lugar además el nombramiento de Jesús Nazareno como “Regidor perpetuo” del municipio de Almuñécar, un título otorgado por el Ayuntamiento del pueblo. Fue el alcalde, D. Juan José Ruiz quien colocó los atributos propios como son la medalla y el bastón de piedad en su parada en la plaza del consistorio.

“Fue un momento memorable para todos, una procesión única y un orgullo que Jesús Nazareno sea Regidor Perpetuo de Almuñécar, estando para siempre bajo su protección”, asegura D. Guillermo Montes, Hermano Mayor de la cofradía.

La procesión, seguida por numerosos fieles y devotos de la sagrada imagen, recorrió las principales calles del pueblo saliendo desde La Encarnación, a la plaza del Ayuntamiento, Carrera de la Concepción, Avenida Europa, Avenida de Andalucía, Carrera de la Concepción o Puerta de Granada.

Fue en cada uno de estos puntos donde se fue realizando la bendición del pueblo, de su costa y de todos los almuñequeros.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco