El próximo sábado, 18 de febrero, al pie del monumento de la Inmaculada Concepción de María, en los jardines del Triunfo tendrá lugar el rezo del Santo Rosario dedicado especialmente a la intercesión por las víctimas del aborto, tanto los bebés no nacidos, como sus familias y los profesionales de la sanidad que participan en los abortos.
El Rosario comenzará a las 18 horas abierto a la participación de todos los fieles de la diócesis que deseen participar y unirse a la intercesión. Una oración que cobra especial importancia después de la publicación de la resolución del Tribunal Constitucional en España y ante cuya decisión la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota.
En ella, desde la CEE se señala el rechazo después de 13 años por parte del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la “Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”.
Los obispos señalan a este respecto que esta decisión permitirá entender el aborto como un derecho, declarando constitucional que haya seres humanos que no tienen derechos, y avalando de este modo una ley ideológica, anticientífica y que promueve la desigualdad.
Leer nota completa de la Subcomisión
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social