La Catedral se dispone a acoger a todas las personas que deseen participar en la Eucaristía estacional y toma de posesión de su oficio del arzobispo coadjutor de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, que se traslada desde la Diócesis de Ávila donde recibió su ordenación episcopal.

Para aquellas personas que no puedan asistir, podrán participar también de la Eucaristía a través de la televisión, en el canal TRECE TV, que comenzará la retransmisión en directo a las 11 horas. Dicha señal, podrá seguirse también en internet en la televisión diocesana de la Archidiócesis de Granada Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com.

A LAS 10 HORAS, CONEXIÓN EN DIRECTO EN INTERNET
Previamente, este mismo canal de televisión en internet de Virgen de las Angustias comenzará su conexión en directo a las 10 horas, con lo que está sucediendo en el interior de la Catedral, así como otros contenidos audiovisuales.

Entre otras cosas, podrá verse la entrada conjunta de ambos arzobispos, quienes, en torno a las 10:40 horas, estarán en la puerta de la Encarnación de la catedral para ser recibidos por el Cabildo catedralicio y besar el lignum crucis. Ante el altar, en sendos reclinatorios, los obispos realizarán una oración personal y, posteriormente, se dirigirán a la sacristía para disponerse a celebrar la Eucaristía y salir en la procesión de entrada junto al resto de obispos y sacerdotes concelebrantes que les acompañarán.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social