Fecha de publicación: 23 de febrero de 2023

Con el inicio del mes de marzo, el próximo día 1, Alianza en Jesús por María, más conocidas como Aliadas, convocan su oración por las vocaciones. Esta oración por las vocaciones tendrá lugar en la Casa de las Aliada (C/ Jardines, 2), a las 19 horas, abierta a la participación de todas las personas que deseen rezar por esta intención.

La propuesta se enmarca también en la Cuaresma que estamos celebrando, como camino hacia la Pascua.

Desde la Conferencia de Religiosos (CONFER), también se informa del retiro de Cuaresma que la comunidad de franciscanos organiza también el 1 de marzo, en la iglesia de la calle Ronda, 65. La oración de la mañana comienza a las 10:20 horas y, a continuación, tendrá lugar una charla, a cargo del Superior de los combonianos, con tiempo libre de oración y meditación. El retiro concluirá con la Eucaristía.

En esta iglesia de San Francisco se ha establecido un calendario para ayudar a los fieles a prepararse en estos 40 días que la Iglesia nos ofrece para convertirnos a través del ayuno, la oración y la limosna. Así, el 3 de marzo y el 5 de abril habrá Sacramento de la Penitencia a las 20 horas. Y todos los jueves de Cuaresma habrá oración comunitaria, a las 20:30 horas. Asimismo, la celebración del viacrucis se llevará a cabo los viernes de Cuaresma, a las 20:30 horas.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social