En su mensaje final “de envío”, tras la vigilia de oración celebrada en la víspera a la beatificación de 16 mártires granadinos, el 25 de febrero, nuestro arzobispo D. Javier Martínez invitaba a los fieles a pedir al Señor “que nos encontremos” con Él y “que florezca en nuestra vida”.

En este sentido, D. Javier explicó que quien “se encuentra con Jesucristo se le nota”, de ahí que no haya que hacer esfuerzos para hacer misión. “Lo que tiene que suceder es que nos encontremos con Cristo y eso sale al exterior en la forma de estar, de vivir, de relacionarse, de valorar las cosas de la vida, de manera distinta, diferente”, señaló.

El Señor nos envía “a dar testimonio de lo que hemos vivido, de lo que hemos encontrado, de lo que somos”, explicó D. Javier Martínez.

La vigilia se celebró el 25 de febrero en la iglesia del monasterio de San Jerónimo, como preparación para la beatificación de 16 mártires granadinos de la persecución religiosa en España en el siglo XX. La ceremonia de beatificación se celebró el sábado día 26 en la S.I Catedral, presidida por el Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, Mons. Marcello Semeraro. El lema de esta beatificación es “Tu Gracia vale más que la vida”.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social