Con motivo de la festividad de San Andrés, las Escuelas del Ave María y el Ayuntamiento de Granada organizan una ofrenda floral al busto de D. Andrés Manjón, el pedagogo que transformó el sistema educativo granadino a finales del siglo XIX con un pensamiento pedagógico innovador y transgresor en su tiempo.

Cercano ya 2023, cuando se cumple el centenario del fallecimiento del Padre Manjón, hijo predilecto de la ciudad de Granada, tendrá lugar una ofrenda floral, en la jornada de mañana, 30 de noviembre, a las 10 horas, en el Paseo que lleva su nombre.

Se espera la participación de centenares de alumnos de Primaria y Secundaria de las Escuelas del Ave María en la provincia de Granada, así como miembros del equipo docente, entre los que se encuentra Antonio M. Almendros, Presidente de la Fundación del Ave María, así como representantes del Ayuntamiento.

El homenaje comenzará con la ofrenda floral seguida de las intervenciones de Antonio Almendros y también de Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad. Los presentes también cantarán al unísono el Himno de las Escuelas y a las 11 horas está prevista la subida a la Casa Madre en la Cuesta del Chapiz para la entrega de un bollo con chocolate.