Los preparativos para la próxima cita del Papa Francisco con los jóvenes de todo el mundo ya están en marcha. La Archidiócesis de Granada, a través de su Pastoral Juvenil, también se está preparando y trabajando en la animación a los jóvenes para compartir esos días juntos con jóvenes de todo el mundo.

Por eso, en ese contexto, y como continuidad al primer encuentro de jóvenes pre-Jornada Mundial de la Juventud celebrado el pasado mes de noviembre en la Abadía del Sacromonte, hay una nueva convocatoria para los jóvenes de todas las edades con familias incluidas.

4 FEBRERO, CON INSCRIPCIÓN PREVIA
Este segundo encuentro en Granada en el marco de la próxima JMJ tendrá lugar el 4 de febrero, en el pueblo de Almuñécar. Para participar, es necesaria la inscripción previa, que puede formalizarse en la web de Pastoral Juvenil: www.pastoraljuvenilgranada.es.

El plazo de inscripción termina el 28 de enero si se utiliza el autobús que la Pastoral Juvenil pondrá a disposición de quienes no pueden trasladarse por sus propios medios; y concluye el 2 de febrero, si se asiste al encuentro en su propio vehículo. El precio del autobús es de 8,50 euros.

Este segundo encuentro de jóvenes comenzará a las 10:30 horas en la iglesia de Santa María del Mar en Velilla, en una jornada “llena de diversión, juegos, compartir y celebrar juntos”, explica la Pastoral Juvenil de Granada.

JMJ LISBOA 2023
La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en Lisboa. Previamente, se llevarán a cabo los “Días en las Diócesis”. Desde la Archidiócesis de Granada se comenzará el 26 de julio, para participar en dichos Días. Las inscripciones con las distintas modalidades también están abiertas, en una convocatoria para la que ya están inscritos 400.000 jóvenes de todo el mundo.

El Santo Padre ha dirigido a los jóvenes un mensaje en el que les recuerda que no es un viaje de turismo y que quienes participan lo hacen porque tienen “sed de horizontes”.

“En este encuentro, en esta Jornada, aprendan a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá”, señaló el Papa Francisco en su mensaje dirigido a los participantes de la próxima JMJ Lisboa 2023.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social