El ayuntamiento de Granada ha instalado su belén, que ha sido hoy viernes día 10 bendecido por nuestro arzobispo, en presencia del alcalde Francisco Cuenca y de su concejala de Cultura.
D. Javier ha extendido esta bendición a todas las familias y la ciudad de Granada, “especialmente para quienes más tengan necesidad de sentirse queridos y bendecidos por Dios”. Entre los asistentes, además de vecinos de la ciudad, estaba la Asociación de belenistas de Granada, que se ha encargado del montaje de este belén. También un grupo de niños y niñas de los colegios Ave María Casa Madre, Ave María La Quinta y del colegio Tierno Galván.
A ellos se dirigía también nuestro arzobispo cuando explicaba qué es la Navidad y por qué es razonable tener esperanza. “Que Dios ha querido ayudarnos a ser felices, viniendo a hacerse amigo nuestro; viniendo a compartir nuestra vida, nuestro caminar. Un caminar que, a veces, es bonito, a veces, es difícil, a veces surgen conflictos y nos peleamos. Y en todo eso, nosotros sabemos que tenemos la compañía del Señor, que nos quiere por encima de todo y que hace razonable nuestra ilusión”, explicó nuestro arzobispo D. Javier.
“Una esperanza que no la destruye ni siquiera la muerte; una esperanza que permanece para la vida eterna. Y esa esperanza es razonable. Eso es ser cristiano: poder tener conciencia de que gracias a un acontecimiento, que sucedió hace dos mil años pero cuya fuerza sigue expandiéndose y creciendo por el mundo, nuestra esperanza es razonable. No es una evasión”, destacó.
Por las víctimas del covid y del volcán de La Palma
El Belén instalado en el ayuntamiento está compuesto por más de 120 miniaturas, muchas de ellas elaboradas “artesanalmente” por la Asociación de belenistas. Un belén que contiene dos símbolos: una rosa blanca instalada en el Misterio del Nacimiento de Jesús, en recuerdo por un lado de las víctimas especialmente a causa de la pandemia; y una caja de cenizas del volcán de La Palma”, “para mandar un mensaje de solidaridad a quien todavía hoy lo está pasando mal, a nuestros vecinos de la Palma”, señaló el alcalde. “Este belén está cargado de ilusión, de buenos deseos, de esperanza”, indicó.
Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social