Será la tercera ocasión en que la ciudad motrileña celebre conjuntamente esta ceremonia simbólica que dispone a los fieles a la celebración de la Navidad.

Comenzará el acto con los fieles dentro del santuario a oscuras, mientras se proclama el Evangelio de la Anunicación. Un par de chicos de la parroquia representarán a la Virgen María y a San José, que será quien portará el candil con la llama de la gruta de la Natividad de Belén.

Saldrán de este modo de Nuestra Señora de la Cabeza para iniciar un recorrido por las calles más céntricas de Motril. Durante el itinerario, los niños de las parroquias irán felicitando la Navidad regalando pegatinas de estrellas por la ciudad, uniéndose así a la iniciativa “Sembradores de Estrellas” que coordina Obras Misionales Pontificias.

Hacia las 18 horas está prevista la llegada a la parroquia de la Encarnación. Allí, la Virgen y San José entrarán para “descansar” de su camino. “Esta previsto que los niños del arciprestazgo le hagan regalos a María y José”, explica el párroco D. Alberto Sedano. “Cada parroquia les ofrecerá algo en relación a su advocación: las Angustias una mantilla, la Divina Pastora un callado, la Virgen de la Cabeza azucenas, símbolo de la pureza, San Antonio un botiquín, etc.”.

Una vez repartida la llama a todos los fieles , se llevará a cabo una pequeña rifa en la que se sorteará el candil de San José. Los beneficios de este sencillo sorteo irán destinados a la Cáritas Diocesana de Motril.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social