Desde el pasado 24 de enero, día de la fiesta de San Francisco de Sales, las hermanas salesas comenzaron a celebrar su Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo de los 400 años de la muerte de su fundador.
Con motivo de su fiesta mayor, el monasterio albergará una Misa esta tarde en la que se podrá logar el don de la indulgencia plenaria. Una celebración que presidirá el Delegado Episcopal para la Vida Consagada, D. Ángel Antonio García Cuadrado.
“Nuestro fundador quiso la orden viviese este día de la Visitación con toda la solemnidad posible. Como adoradoras del Verbo Encarnado, tenemos como referente a María”, explica la superiora de la orden en Granada, sor María Amada. “Como contemplativas, nuestra misión es la de visitar también las casas, las almas con nuestra oración, llevando a Jesús, con la prontitud de alegría de la Santísima Virgen, en la medida de nuestra pequeñez”.
PRÓXIMAS CELEBRACIONES CON INDULGENCIA PLENARIA
El decreto de concesión del Año Jubilar establece otras fechas en las que los fieles pueden beneficiarse de la Indulgencia Plenaria. La próxima será el día del Sagrado Corazón de Jesús, el 24 de junio, también el 12 de agosto con motivo de la fiesta de la fundadora, Santa Juana Francisca de Chantal, así como el 16 de octubre, con la conmemoración de Santa María Margarita de Alacoque.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social