Menu

Los colegios Monaita y Mulhacén celebran medio siglo de vida

Los centros educativos Monaita y Mulhacén celebran su 50 aniversario. Este domingo 2 de octubre comenzarán a celebrarlo con una Misa de acción de gracias a las 12:30 horas en la S.I. Catedral de Granada. Será el inicio de toda una serie de actos conmemorativos.

Hace cinco décadas un grupo de familias granadinas decidieron poner en marcha un proyecto educativo. Con idea de que la educación que recibían en casa tuviese continuidad con la formación en el colegio, basada en valores cristianos y de familia, nacieron estos dos centros, Monaita y Mulhacén.

Dos colegios de educación diferenciada, que poco a poco fueron ganando prestigio dentro de la diócesis de Granada. Agradecidos por este camino recorrido, el claustro de profesores, así como los alumnos y las familias participantes, asistirán a esta Eucaristía que presidirá en arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, junto al arzobispo coadjutor, D. José María Gil Tamayo, concelebrando con ocho sacerdotes que han sido antiguos alumnos.

“Esperamos que el Señor nos colme de muchas gracias y bendiciones, porque las necesitamos. Hemos visto la mano de Dios en cada uno de los días que hemos tenido en el colegio. Es una Misa de acción de gracias pero también con una intención reparadora”, afirma el director del Mulhacén, José María de Andrés.

Al final de esta Misa de acción de gracias, el arzobispo de Granada bendecirá la escultura “Reina de la Familia”. Una imagen realizada expresamente para este cincuentenario y con la que se quiere extender la devoción a la Virgen, rogando su intercesión por todas las necesidades de las familias.

UN AÑO DE CELEBRACIONES

Esta celebración será el pistoletazo de salida de toda una serie de actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo de este curso.

“Son cincuenta años desde que un grupo de familias se lo jugaron todo y apostaron por hacer un colegio distinto”, cuenta la directora del colegio Monaita, Rosa Serrano. “En este año queremos homenajear la historia de aquellas familias que creyeron en este proyecto que ya cuenta con 29.000 antiguos alumnos”.

Entre los actos de celebración de este cincuentenario habrá un gran encuentro homenaje al profesorado y el personal de administración de los colegios en Málaga, un evento educativo sobre la necesidad de entrelazamiento entre la familia y el colegio, o un programa de liderazgo dirigido al alumnado.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco