Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022

La parroquia de San José de Calasanz celebró con alegría la Confirmación de 5 miembros de la comunidad parroquial en espíritu de familia. De esta forma, varios niños, jóvenes y una adulta recibieron el Sacramento de manos de Mons. Javier Martínez que los ungió con el óleo sagrado y los bendijo recibiendo el Espíritu Santo después de un año de catequesis y preparación.

“La Misa fue entrañable, con la emoción y alegría propia de ese momento. Ha sido una suerte poder acompañar a este grupo que son familia entre sí desde la Primera Comunión hasta la Confirmación, ser instrumento de Dios para ellos”, comenta Rosa Medina, catequista en la parroquia desde hace 18 años.

Durante su homilía Mons. Martínez hizo una reflexión sobre el significado del sacramento destacando que es Dios quién confirma en la fe, es Dios el que lo hace. También destacó que al igual que el amor de una madre, el amor de Dios que es padre permanece para siempre y está presente en el sacramento de la Confirmación con el que los catecúmenos finalizan la etapa de la iniciación cristiana.

Al término de la Misa, en la que estuvieron presentes también los miembros de la Cofradía del Cristo de la Expiración, los jóvenes recibieron como recuerdo de este importante momento por parte de la parroquia un Rosario de Tierra Santa.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social