Menu

La parroquia de San José de Calasanz celebra la Confirmación de 5 catecúmenos

La Misa tuvo lugar el sábado, 17 de septiembre, con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por el párroco de San José de Calasanz y vicario, D. Juan Bautista Amat. Los nuevos confirmados estuvieron arropados por sus padrinos, familiares y miembros de la comunidad parroquial.

La parroquia de San José de Calasanz celebró con alegría la Confirmación de 5 miembros de la comunidad parroquial en espíritu de familia. De esta forma, varios niños, jóvenes y una adulta recibieron el Sacramento de manos de Mons. Javier Martínez que los ungió con el óleo sagrado y los bendijo recibiendo el Espíritu Santo después de un año de catequesis y preparación.

“La Misa fue entrañable, con la emoción y alegría propia de ese momento. Ha sido una suerte poder acompañar a este grupo que son familia entre sí desde la Primera Comunión hasta la Confirmación, ser instrumento de Dios para ellos”, comenta Rosa Medina, catequista en la parroquia desde hace 18 años.

Durante su homilía Mons. Martínez hizo una reflexión sobre el significado del sacramento destacando que es Dios quién confirma en la fe, es Dios el que lo hace. También destacó que al igual que el amor de una madre, el amor de Dios que es padre permanece para siempre y está presente en el sacramento de la Confirmación con el que los catecúmenos finalizan la etapa de la iniciación cristiana.

Al término de la Misa, en la que estuvieron presentes también los miembros de la Cofradía del Cristo de la Expiración, los jóvenes recibieron como recuerdo de este importante momento por parte de la parroquia un Rosario de Tierra Santa.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

 

 

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco