El 18 de junio, víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, la parroquia de La Encarnación en Santa Fe reabre sus puertas tras permanecer año y medio cerrada hasta completar los trabajos de rehabilitación llevados a cabo para solucionar los desperfectos ocasionados por la serie de terremotos ocurridos en la provincia.
La reapertura se llevará a cabo en la Eucaristía que tendrá lugar el 18 de junio a las 19:30 horas, para festejar la gran fiesta de Jesús Sacramentado, la más importante para la localidad de Santa Fe y de la provincia y ciudad de Granada. Posteriormente, tendrá lugar una procesión con el Señor Sacramentado por el interior de la parroquia, informó su párroco D. Eduardo Martín.
IGLESIA PARROQUIAL, BIC
La iglesia parroquial de La Encarnación, que es un monumento de Bien de Interés Cultural (BIC), ha permanecido cerrada para garantizar la seguridad de las personas ante el riesgo de más desprendimientos tras los terremotos y hasta completar estos trabajos. Mientras tanto, las celebraciones litúrgicas y su tradicional Novena al Cristo de la Salud se llevaron a cabo en la ermita de la localidad.
Los últimos terremotos en Granada dañaron las bóvedas con grandes rajas y grietas, así como en los paramentos verticales, ocasionando desprendimientos. Las griegas se produjeron tanto en la nave central como las laterales, ocasionando la caída de fragmentos.
Los trabajos de restauración han sido llevados a cabo por la Oficina Técnica del Arzobispado y el arquitecto Salvador Ubago.
En el marco de la gran fiesta del Corpus Christi, la parroquia de La Encarnación también celebrará el 19 de junio, en su Solemnidad, la Eucaristía a las 8 horas y posterior procesión con la Custodia a las 10 horas.
Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social