Cada 31 de enero la familia salesiana celebra el día de su fundador, San Juan Bosco, sacerdote dedicado a la educación especialmente de los jóvenes más desfavorecidos de su tiempo.
En homenaje a su vida y a su figura que continúa inspirando a miles de educadores en todo el mundo, las celebraciones en nuestra diócesis tuvieron lugar en la Iglesia de María Auxiliadora donde se celebró una Misa a la que asistieron los miembros de la familia salesiana en nuestra ciudad en la que destacó particularmente la presencia de los jóvenes, aquellos a los que San Juan Bosco dedicó toda su vida y cuyo ejemplo el movimiento salesiano sigue en la actualidad.
“UN CARISMA ALEGRE”
La celebración estuvo presidida por D. José María Gil Tamayo acompañado por otros miembros del clero diocesano. Durante su homilía, nuestro Arzobispo coadjutor destacó: “Todos estamos llamados como dice el Papa Francisco, a ser una Iglesia en salida, a testimoniar en este sentido a Jesucristo. Sólo que los santos lo han hecho haciendo realidad la vivencia de un carisma que el Señor quería para las iglesias como regalo”.
Asimismo describió el carisma salesiano como un carisma “de santidad, afable, ese de alegría y de cristianismo positivo”. También comentó que “esa impronta y el estilo de los salesianos en su labor educativa, tiene consigo la promoción del hombre y de la mujer, de los jóvenes especialmente, de los más necesitados en cualquier escenario y a veces y con mucha frecuencia, en los escenarios, en las barriadas más difíciles del mundo”.
MARÍA AUXILIADORA
La Misa estuvo amenizada por los cantos del coro joven salesiano y a su término en nombre de toda la familia salesiana en Granada le fue entregada a D. José María una escultura de María Auxiliadora en recuerdo a este momento especial a su primera participación en las celebraciones por el día de Don Bosco en nuestra diócesis.
Posteriormente tuvo lugar un momento de convivencia y fraternidad entre todos los presentes que compartieron una chocolatada.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social