En la mañana del domingo, día 4, el Monasterio de la Cartuja acogió la Eucaristía con los miembros del profesorado y alumnado de la facultad de Farmacia para homenajear a su patrona, La Inmaculada Concepción.

La Misa estuvo presidida por D. Ildefonso Fernández-Figares, Delegado de la Pastoral Universitaria, que en su homilía dedicó una reflexión al dogma mariano que profesado en la Solemnidad de la Inmaculada que la Iglesia celebra el próximo 8 de diciembre.

“El Adviento es un tiempo bonito y sencillo, nos prepara a la primera de la Pascua del año litúrgico, la Pascua de Navidad, es el paso de Dios que se hace hombre, asume nuestra naturaleza humana. El amor de Dios encarnado, Cristo nace para dar la vida por nosotros. Es necesario entrar en nosotros mismos, para viendo a Jesús salir de nosotros hacia Dios. El Adviento nos prepara para un nacimiento, la alegre esperanza de una vida nueva que viene. Es necesario preparar el corazón y no dejar que este tiempo pase de largo”, destacó el delegado de Pastoral Universitaria.

Al término de la celebración la tuna interpretó varios cantos dirigidos a la Virgen como culminación de este momento mariano entregado también una ofrenda floral a la patrona de España que se colocó en el altar.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social