Los ilurquenses le tienen cariño al Padre Pío. Todo comenzó en la parroquia de la Inmaculada de los padres capuchinos. A principios de septiembre del 2016 los hermanos de esta Orden llevaron una reliquia de Pío de Pietrelcina hasta la tumba de fray Leopoldo de Alpandeire.

Animados por poder tener de cerca uno de esos guantes con los que el Padre Pío disimulaba los estigmas que recibió en sus manos, varias familias y fieles de Íllora se acercaron a verlo. Aquello fue el inicio de una devoción que se ha mantenido en el tiempo sabiendo que, como dijo el santo, daría más guerra muerto que vivo.

SOLEMNE TRIDUO

La comunidad parroquial de Íllora comenzará el rezo del Triduo este viernes 23 de septiembre. Comenzará con el rezo del rosario y adoración al Santísimo Sacramento a las 19:30 horas. Media hora después comenzará la Eucaristía presidida por su párroco, D. José Luis Ontiveros.

Desde el monasterio de San Giovanni Rotondo, lugar donde obró tantos milagros el capuchino, les han enviado unas estampitas y rosarios especialmente dedicados. Los de Íllora los repartirán durante estos días, junto con algunos libros que hablan de la figura de este santo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social