Los militantes y simpatizantes de HOAC Granada se reunieron el pasado 21 de mayo para celebrar la Asamblea de final de curso en la que los participantes pudieron reflexionar y hacer balance de las actividades 2021-2022.

“Estamos contentos por la vuelta a las actividades presenciales, nuestros equipos han vuelto también a sus ritmos de formación y servicio semanal y hemos tenido actividades muy interesantes este curso como el aniversario en febrero de Rovirosa o la presentación del libro sobre su figura”, destaca María José Rodríguez, miembro y responsable de HOAC Granada.

En la Asamblea, que contó con la presencia de Maru Megina, Presidenta general de la HOAC, se incorporó al movimiento un nuevo grupo de militantes que han elegido como nombre: “La alegría del Evangelio”. Actualmente HOAC Granada se compone de casi 40 militantes divididos en 6 equipos y un total de casi 100 personas que participan en el movimiento.

“Estas incorporaciones añaden a la Buena noticia el crecimiento en número de militantes en la diócesis, una pátina de gozosa esperanza para la comunidad, que renace ilusionada en la acogida de estos nuevos hermanos, que animamos y nos animan a avanzar en fidelidad y compromiso en la entusiasta misión evangelizadora del mundo obrero y del trabajo, que la Iglesia nos encarga”, afirma María José.

ESPERANZA SINODAL Y ACOMPAÑAR LA ENFERMEDAD

Dentro del balance anual los militantes de la HOAC presentes en la Asamblea reflexionaron sobre la vida en comunión y la presencia de Cristo en el mundo obrero actual, junto a otras iniciativas como los “equipos del dolor” encargados de acompañar a las personas que sufren tanto enfermedad física, como también psicológica y social, los últimos y marginados.

“Vemos que en el último año las condiciones de trabajo derivadas de la pandemia han empeorado bastante, hay mucha gente sola que necesita acompañamiento en esta sociedad donde intentamos constantemente esconder el dolor”, agrega María José Rodríguez, “por otro lado, entre los nuevos horizontes para el próximo curso el desarrollo de las distintas etapas del Sínodo también son una fuente de esperanza para toda la Iglesia y para el movimiento por su impulso renovador”, asegura.

Una vez concluida la asamblea se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la Capilla del Centro Ágora presidida por D. Juan Cara, Consiliario del movimiento en Granada.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social