En la víspera de la ceremonia de beatificación de 16 mártires granadinos de la persecución religiosa en España en el siglo XX, la iglesia del monasterio de San Jerónimo acogió la vigilia de oración, que ayudó a los participantes a prepararse para dicha ceremonia.

El martirio sufrido por odio a la fe y su testimonio de perdón a sus verdugos cuando morían acompañó a los jóvenes, mayores y adultos en esta vigilia, dirigida por nuestro arzobispo D. Javier, acompañado junto al Delegado para la Causa de los Santos, D. Eduardo García, y el comisario para la beatificación y Vicario de la zona territorial I, D. Francisco Tejerizo.

Con una invocación al Espíritu Santo y una llamada a la santidad, los fieles oraron. Acompañados por los cantos litúrgicos de distintos grupos diocesanos
–Comunidad Católica Shalom, Majo y Dan, Gen Rosso (Focolares) e Ixcis-, en la liturgia de la palabra se rezó con el Salmo 62, de donde está extraído el lema de esta beatificación: “Tu Gracia vale más que la vida”.

El Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada ha preparado una galería de fotos de los momentos vividos en la vigilia, que pueden verse pinchando en este enlace.

https://www.archidiocesisgranada.es/index.php/multimedia/fotos/set72177720297015889