Fecha de publicación: 20 de marzo de 2023

El 25 de marzo se celebra en la Catedral de Granada el V Centenario de la colocación de su primera piedra; templo que data de 1523.

Entre otros temas, con motivo del V centenario que celebramos este año, en “El Espejo” conversamos con el deán de la catedral, Eduardo García, que nos habla de esta efeméride y de su vinculación con el nombre de la Encarnación del Señor, que precisamente celebramos ese 25 de marzo y cuyo nombre da titularidad al templo catedralidio, iglesia madre de Granada.

El deán catedralicio nos habla de esas primeras celebraciones que conmemoran este aniversario, que se prolongarán hasta 2028 con un Año Jubilar. La primera de ellas, la Eucaristía que tendrá lugar ese día, a las 11 horas, y que será también el inicio de forma solemne del pontificado del arzobispo D. José María.

“El Espejo” se emite los viernes, a partir de las 13:35 horas, en COPE Granada y COPE Motril. Posteriormente, puede escucharse en internet, en www.cope.es/granada y www.archidiocesisgranada.es

ESCUCHAR PROGRAMA