La Abadía del Sacromonte vuelve a celebrar con normalidad la fiesta del Corpus Christi después de dos años. Regresa con ello esta celebración de gran arraigo en este importante enclave religioso del monte Valparaíso.
Después de la celebración de la Santa Misa a mediodía, tendrá lugar la procesión con el Cuerpo de Cristo por el interior del claustro de la abadía. Lo harán junto a todo los peregrinos y amigos de la Abadía.
El canónigo de la abadía, D. Antonio Fernández Siles, presidirá esta Eucaristía solemne que estará animada por el Coro Mozárabe de la Abadía que acompaña las celebraciones más importantes.
ESPIRITUALIDAD EUCARÍSTICA
“Cuando se fundó el cabildo de clero secular por orden del arzobispo D. Pedro de Castro, se estableció que este tendría, a lo largo del día, importantes momentos de oración y adoración frente al Santísimo”, explica el canónigo de la abadía, D. Antonio Fernández Siles.
En el marco de esta espiritualidad sacramontana están algunos escritos de algunos de sus canónigos más ilustres, como “La visita al Santísimo” que escribió D. Andrés Manjón, o la devoción prescrita en la orden de las Hijas de Cristo Rey que fundó D. José Grass.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social