Fecha de publicación: 1 de marzo de 2022

“Que el testimonio de estos heroicos discípulos de Cristo suscite en todos el deseo de servir al Evangelio con fidelidad y valentía. Un aplauso para los nuevos beatos”. Así se pronunció el Papa Francisco al término de la oración mariana del ángelus el pasado domingo 27, al día siguiente de la ceremonia de beatificación de 16 mártires granadinos.

El Santo Padre recordaba a los nuevos beatos, que forman parte de la Causa de Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX, en su mayoría sacerdotes, y junto a ellos un seminarista y un joven de Acción Católica.

Los nuevos beatos sufrieron martirio en distintos pueblos de la provincia de Granada por odio a la fe, perdonando a sus verdugos en el momento del martirio y pidiendo que no se odie a quienes les asesinaron.

En www.archidiocesisgranada.es (Menú noticias y Beatificación mártires granadinos) y en santosybeatos.archidiocesisgranada.es hay más contenidos sobre esta beatificación, presidida por el Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, Mons. Marcello Semeraro. También están disponibles las celebraciones de la beatificación y la Eucaristía de acción de gracias en la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com. Asimismo, en el telediario de la Diócesis de Granada, VA Informa, se dedica un espacio a esta beatificación, que puede verse pinchando en este enlace (https://vatelevision.com/va-informa-beatificaciones-28-2-22/)

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social