Fecha de publicación: 22 de febrero de 2023

Hace unos días, el pasado sábado día 19, el arzobispo D. José María compartió la celebración dominical de la Eucaristía con los fieles habituales en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en la zona de norte de Granada, en el polígono.

Según explicó su párroco, D. Manuel Mingorance, fue una visita y celebración “preciosa”, que no se avisó a la comunidad parroquial, para que el arzobispo pudiese conocer dicha comunidad en su cotidianidad. Le acompañaron los dos párrocos in solidum: D. Manuel Mingorance Carmona y D. Antonio Hernández-Carrillo Lozano. Entre los fieles, torno a medio centenar, fieles y laicos de vida consagrada, también estuvieron miembros de la Pastoral Diocesana Gitana, encargada de amenizar la Eucaristía con sus cantos.

Mons. Gil Tamayo también pudo visitar el barrio en el que se ubica la parroquia, en un paseo por sus calles, para conocer los retos pastorales que dicha parroquia afronta cada día. Tanto los fieles, como los párrocos y el propio arzobispo, expresaron mutuamente su alegría por esta visita y la Eucaristía celebrada en una jornada “preciosa” que compartieron juntos.

“Nos sentimos agradecidos por su presencia entre nosotros y con las puertas abiertas para acogerle de nuevo en esta, también su casa, como ha reconocido”, señaló D. Manuel Mingorance, uno de sus párrocos.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social