El segundo día de enero de 1492 se produjo la entrada de los Reyes Católicos en Granada. Un acontecimiento que fue festejado en toda Europa y que la ciudad granadina conmemora desde entonces.
Las celebraciones de este año comenzarán a las 12:15, con la recepción de los representantes políticos en la Capilla Real. Allí recogerán la corona de la reina Isabel y la espada del rey Fernando, que portarán respectivamente las autoridades religiosas y civiles, conducidas hacia el prebiterio de la S.I. Catedral.
El cabildo catedralicio y el de Capilla Real concelebrarán juntos la Eucaristía de las 12:30 horas. Al igual que el pasado año, está previsto una asistencia más reducida del número de representantes civiles, políticos y militares, como medida de prevención sanitaria.
Al finalizar la Santa Misa, los participantes regresarán a la Capilla Real para llevar a cabo la tradicional tremolación del estandarte de Castilla. Uno de los representantes del consistorio hondeará el estandarte frente al Santísimo Sacramento y a los sepulcros reales.
El acto concluirá con la visita de las autoridades civiles, religiosas y militares a la cripta de los Reyes Católicos, donde llevarán a cabo la oración final junto a una ofrenda floral.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social