Fecha de publicación: 6 de octubre de 2014

Los cursos que ofrece la Escuela diocesana “San Gregorio de Elvira” son un “espacio de renovación para quienes trabajan en cualquier ámbito de la pastoral, y en muchos casos, de encuentro con lo esencial de la fe en personas inquietas por sostener su propia vida creyente”.

Asignaturas
Para este año, se ofrece una gama de asignaturas básicas a lo largo de los tres cursos, que este año corresponden “Moral fundamental y de la persona”, “Los sacramentos”, “Moral de la sociedad y Doctrina Social de la Iglesia”, “Liturgia” y “Especialidad: Pastoral Familiar”. Asimismo, para quienes hayan terminado el trienio de cursos y quieran completar su formación se les ofrecen dos cursos monográficos: “La Carta a los Corintios”, para el primer cuatrimestre, y “Evangelii Gaudium”, la Exhortación apostólica del Papa Francisco, que se impartirá en el segundo cuatrimestre, a partir de febrero.

Además, durante el curso los participantes tienen ocasión de compartir un día de convivencia, previstas para los días 15 de noviembre, 7 de marzo y 25 de abril.

Inscripciones
Las clases se imparten los martes de 18 a 20:30 horas en el Colegio Virgen de Gracia (C/ Músico Vicente Zarzo, 2ª planta) y finalizan el 9 de junio. Entre los profesores de las asignaturas básicas están el Delegado de Pastoral y del Clero y sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, D. Blas Gordo, y el Delegado diocesano de Liturgia y párroco en San Gil y Santa Ana, D. Manuel García Gálvez.

“No podemos quedar impasibles ante la desidia y el olvido que de Dios tiene nuestra sociedad si realmente sentimos de corazón el deseo de Jesús: ‘Id por todo el mundo y predicar el Evangelio…’, y si cumplimos con la responsabilidad de ser ‘miembros’ del cuerpo místico de Cristo, quien nos necesita para amar, ayudar, caminar, hablar y acompañar al hombre de hoy”, explica D. Blas Gordo para animar a las parroquias y comunidades diocesanas a participar y comunicar estos cursos a cuantos estén interesados o tengan una inquietud de conocimiento.

Durante este mes es posible formalizar inscripciones en el correo electrónico escuelasangregoriodeelvira@gmail.com o en el teléfono 658-11-08-88.