Fecha de publicación: 19 de abril de 2022

La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias y el Consejo de jóvenes de Obras Misionales Pontificias (OMP) organizan el Encuentro misionero de jóvenes que tendrá lugar en El Escorial (Madrid) del 22 al 24 de abril.

Este curso, que celebra su 18º edición, ofrece profundizar en su dimensión misionera a jóvenes de entre 18 y 35 años que están interesados en esta actividad o han participado en experiencias misioneras.

Pauline Jaricot, una vida ejemplar para los jóvenes con inquietud misionera

El encuentro comenzará a última hora de la tarde del viernes 22 de abril con la cena y una velada misionera.

La mañana del sábado se dedicará a la figura de la joven francesa Pauline Jaricot, fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe que será beatificada el próximo 22 de mayo. Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en la que los directores de OMP de Turquía, Indonesia, Rumanía y Colombia contarán cómo realizan la animación misionera con jóvenes. También se ha programado un encuentro con los agustinos que se están formando en el Monasterio de El Escorial y un Rosario misionero con otros continentes: Vanuatu, México, Filipinas y Marruecos.

“De celebración en celebración” es el título que encabeza el programa del domingo, que se centrará en los distintos centenarios misioneros que se conmemoran en 2022. Se hará a través de una charla del director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Misiones y OMP, José María Calderón. Seguidamente, en una mesa redonda, se hablará del Año Santo Compostelano, de la revista Supergesto, para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión, y de los 150 años de las Misioneras Combonianas.

Ver programa