En la jornada de mañana, día 1, el claustro de la Curia Metropolitana, ubicada en la Plaza Alonso Cano nº1, acogerá el concierto “La Voz Oval” ofrecido por Proyecto NUR, una iniciativa de las Juventudes Musicales de Granada.

El coro contará con la dirección de Pablo Guerrero dentro del Proyecto NUR, una iniciativa de las Juventudes Musicales formada por “piezas sueltas” de la actividad coral actual cuyos miembros forman parte activa de otras agrupaciones vocales provenientes de distintas provincias, y cuya finalidad es principalmente la de testimoniar una forma de compromiso con la música y sus lenguajes actuales.

“La Voz Oval” se inspira y adentra en otros lenguajes de la música coral y dando testimonio de ellos como epifanía de nuevos discursos estéticos.

JÓVENES MÚSICOS

Las Juventudes Musicales se trata de un movimiento internacional multicultural formado por una red que ofrece actividades múltiples y diversificadas en todo el mundo.

Presentes en nuestra diócesis desde 1961 tratan de favorecer el desarrollo artístico, personal y social de los jóvenes reconociendo nuevos valores y estimulando los inicios de sus carreras profesionales.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social