Fecha de publicación: 30 de agosto de 2022

Con la Misa de Peregrinos en la Catedral de Santiago de Compostela, la Cofradía de la Oración en el Huerto ha puesto fin a su peregrinación a Santiago de Compostela, en dicha Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo Excmo. Sr. Don Julián Barrios, el Hermano Mayor de la Cofradía realizó la Invocación al Santo Apóstol, en el presbiterio, que fue aceptada y contestada por el Sr. Arzobispo, agradeciendo el oportuno contenido de dicha Invocación, en una catedral totalmente llena de peregrinos provenientes de España y más de 30 países. Antes de finalizar, el botafumeiro elevó nuestras plegarias hacia lo más alto de la catedral acompañado del himno al Apóstol y del órgano catedralicio. Una catedral/basílica, espléndidamente restaurada para este Año Santo.

Casi sesenta peregrinos han participado en esta peregrinación organizada por la Cofradía, algunos de las cofradías hermanas de los Favores y Lanzada y de ellos 44 hermanos han realizado en cinco etapas los últimos 100 Km., uniéndonos después todos en Santiago, para entrar por la Puerta Santa y rezar ante la tumba del Apóstol Santiago. Hubo tiempo para visitar el Museo de la Catedral, claustro, capilla de las reliquias, tesoro, cripta, tejados y torres de tan magnifico edificio, incluso varios pudieron disfrutar del Pórtico de la Gloria. Un numeroso grupo de hermanos rezaron, dentro de la catedral, en la Capilla de la Corticela, en donde se venera la imagen del Señor de la Oración en el huerto, mas antigua de España. viviéndose momentos muy emotivos.

Una actividad histórica que una a la hermandad mas fuertemente si cabe y recordando la primera peregrinación en el Año Santo de 2010. Todos nos hemos emplazado a repetir la experiencia en el próximo Año Santo 2027.

Grupo Comunicación Cofradía Oración en el Huerto