El Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina, y muchos comercios ya muestran importantes descuentos, lo que provoca un atractivo muy tentador para los consumidores, quienes hacen un desembolso importante de cara a la época navideña. Según un estudio de Black-Friday Global, los españoles van a gastar, este año, una media de 210 euros por persona.

Manos Unidas quiere aprovechar esta fecha señalada, en la que todo el mundo va a incrementar sus pagos en comercios y establecimientos, para dar al dinero un sentido solidario.

Mediante su campaña “El céntimo solidario”, este Black Friday, la ONGD quiere que los céntimos que sobren en las compras se donen para que se conviertan en alimentación, salud o educación en los más de 50 países donde trabaja Manos Unidas.

“Esos céntimos que nos van a devolver en las compras en estas fechas pueden revalorizarse y, con ellos, con muy poco esfuerzo, podremos hacer que miles de personas tengan una vida digna”, explica Cecilia Pilar, presidenta de la ONGD.

Los céntimos podrán depositarse en las 72 Delegaciones que la organización tiene por todo el territorio español y en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Además, la acción #CéntimoFriday, que se engloba dentro de la campaña que comenzó el pasado mes de octubre, invita a los medios de comunicación a colocar un logo QR en las portadas de sus medios digitales e impresos para unirse a la iniciativa y facilitar la participación.

#CéntimoFriday

  • Este Black Friday,“¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos”.
  • Participa depositando los céntimos que sobren de tus compras.
  • En las 72 Delegaciones de Manos Unidas y en establecimientos colaboradores.
  • Consulta las posibilidades en tu Delegación más cercana: https://www.manosunidas.org/delegaciones-manos-unidas